El cifrado asimétrico, también conocido como cifrado de clave pública, es un método de cifrado que utiliza dos claves distintas, una clave pública y una clave privada.
La clave pública se puede compartir libremente y se utiliza para cifrar los datos que se desean enviar. Solo la persona que posee la clave privada que corresponde con la clave publica que se ha utilizado para cifrar la información puede descifrar los datos cifrados.
El cifrado asimétrico se basa en funciones matemáticas complejas y es prácticamente imposible de romper para una persona sin la clave privada correspondiente.
El cifrado asimétrico es un componente crítico de la seguridad en línea y se utiliza ampliamente para proteger nuestras comunicaciones en Internet.
Por ejemplo, cuando visitamos un sitio web que utiliza el protocolo HTTPS, el cifrado asimétrico se utiliza para establecer una conexión segura entre nuestro navegador y el servidor del sitio web.
Este método de cifrado asimétrico garantiza que la información que enviamos y recibimos durante nuestra navegación web, como contraseñas, información bancaria y otra información persona
En general, es una herramienta fundamental para garantizar la privacidad y seguridad de nuestras comunicaciones en línea en un entorno cada vez más digital y conectado.
lunes, 6 de marzo de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CERTIFICADOS DIGITALES
Los certificados digitales son herramientas importantes para la identificación y autenticación en línea. Permiten que una persona o empresa ...
-
Browzar es un buscador poco reconocido que presenta las siguientes características: -No necesita instalación ya que es portable -No nece...
-
Los codigos hash son códigos alfanuméricos que se crean siguiendo la función hash. Los códigos hash son generados a partir de conjuntos de d...


No hay comentarios:
Publicar un comentario